La Asamblea de Cruz Roja de Cangas del Narcea, sigue con la recogida de tapones. A lo largo de este tiempo hemos contribuido, con vuestra inestimable colaboración, a conseguir diversos objetivos:
• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.
• Animar a toda la sociedad a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil, pero importante, acción social y humanitaria.
• Invitar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.
En esta ocasión os queremos contar la historia de Virginia:
“Ha merecido la pena que Virginia espere a que entre todos los "taponeros" consiguiéramos las 20 toneladas de tapones de plástico que necesitaba.
Virginia tiene escasa movilidad por su padecimiento. Y necesita una operación de Mietonomía para poder sus mover sus manos. Para ello era necesario que entre todos recogiéramos 20 toneladas de tapones que importan los 4.000 euros que ha recibido.
Con Virginia son ya 29 los niños atendidos por "Tapones para una nueva vida". En total, ya han sido recicladas 1.409,07 toneladas de tapones, lo que supone que se han entregado ayudas por un importe de 274.287,15 euros, y se han evitado emitir 2.113,61 toneladas de CO2 al medioambiente”.
El Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II os quiere animar a que sigáis participando en esta campaña que está ayudando a tantos niños en nuestro país. En siguientes ediciones os iremos contando más objetivos que se han conseguido con la colaboración de todos vosotros.
Comentarios