La Asociación Cultural "Las Xanas" y "Quei Funsiquín" organizaron el pasado sábado 3 de octubre su tercer rastrillo solidario en la localidad canguesa de Gedrez.
En este mercadillo se podían encontrar ropa, utensilios del hogar, juguetes y libros donados por particulares para su venta a precios bajos.
El dinero recaudado tendrá como destino Cruz Roja Cangas del Narcea y el material que no se venda se entregará a los Servicios Sociales municipales para el ropero municipal.
Además, el rastrillo recogió alimentos y productos de higiene, que se entregarán a los Servicios Sociales para repartir entre la gente que necesita ayuda.
El rastrillo solidario contó con la colaboración de los alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Penlés que vendieron manualidades.
Para clausurar el rastrillo tuvieron lugar dos actuaciones de música y baile en asturiano, a cargo de un grupo de pandereteras de la sección tradicional de la Escuela de Música Municipal y la actuación del grupo "Sones de L.leitariegos", compuesto por dos gaitas y un tambor.
Desde el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II animamos a otras asociaciones de la comarca a realizar labores solidarias como ésta. En los tiempos de crisis que estamos atravesando, la iniciativa de la Asociación Cultural "Las Xanas" y Quei Funsiquin es muestra de empatía, generosidad y altruísmo.
Comentarios