Ir al contenido principal

CRUZ ROJA MOVILIZA CERCA DE 100 VOLUNTARIOS PARA EL PLAN DE SEGURIDAD DE LA DESCARGA


Cerca de 100 voluntarios llegados de 12 provincias (Asturias, Avila, Barcelona, Burgos, Guadalajara, León, Lleida, Lugo, Madrid, Valencia, Vizcaya, Zaragoza) participarán en el Plan de Seguridad de las fiestas del Carmen fundamentalmente en LA DESCARGA.

El personal y los medios irán llegando a Cangas del Narcea entre los días 13 y 14 de Julio y serán una pieza fundamental dentro del apartado preventivo y sanitario.

El dispositivo preparado para esta edición contará con la participación de: médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, socorristas, conductores, operadores de comunicaciones y de logística. Su actividad se iniciará con el pregón de las fiestas, el día 14, cubriendo la primera tirada de voladores que da inicio a las fiestas.

El día 15 se hace un importante despliegue para atender a posibles accidentados relacionados con los fuegos artificiales de esta noche, si bien es durante LA DESCARGA, el día 16 de julio, donde se va a desarrollar el dispositivos con todos sus medios: dos puestos médicos, situados uno de ellos en la plaza del Ayuntamiento y otro en la zona inmediata al Puente Romano, lugares ambos de máxima afluencia de público. Cinco puestos asistenciales que se sitúan en el Barrio del Fuejo, zona de Los Nogales, El Lagarón, Pista de Llamas y en las proximidades de la Capilla del Carmen.

Se completa el despliegue de medios con la ubicación de 11 ambulancias de la Institución en diversos puntos estratégicos.

Este dispositivo de seguridad, que ha ido aumentando en medios y recursos año a año, fue iniciado por la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cangas del Narcea en el año 1986, contando por aquel entonces con los recursos propios y el apoyo puntual de asambleas cercanas del Principado, siendo su misión el llevar a cabo las actuaciones asistenciales sanitarias y de traslado de heridos dentro del dispositivo de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE

USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO






El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible.
Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.





ENCUENTRO FORMATIVO DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ASTURIAS 2019

ESTE ENCUENTRO FORMATIVO SERÁ EL MARTES 8 DE MAYO DE 2019 EN LA SEDE DE PROYECTO HOMBRE ( GIJÓN).  EL HORARIO COMPLETO DE LA JORNADA ES DE  10:00 - 17:30 
EN LA SESIÓN DE MAÑANA: 10:00- 14:30  ACERCAMIENTO A UNA ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS EN EL VOLUNTARIADOEN LA SESIÓN DE TARDE: 16:00 - 17:30  IMPORTANCIA  Y BENEFICIOS DE LA RED DE VOLUNTARIADO


PARA INSCRIBIRSE CORREO A:  planificacion.bienestarsocial@asturias.org 
INDICANDO : NOMBRE Y APELLIDOS - ENTIDAD Y VINCULACIÓN - DATOS DE CONTACTO (TLFN / MAIL). INDICAR SI SE PARTICIPA EN LA SESIÓN DE MAÑANA - SESIÓN TARDE Y SI SE VA A LA COMIDA.
 ANTES DEL 2 DE MAYO. LA INSCRIPCIÓN ES TOTALMENTE GRATUITA. (MAX. 2 PERSONAS/ ENTIDAD)



BECAS PARA UNIVERSITARIOS DE TINEO

“AYUDAS A GASTOS DE MATRICULA UNIVERSITARIA PARA ESTUDIANTES CON VINCULACIÓN O RAÍCES EN EL CONCEJO DE TINEO”



La Fundación Automáticos Tineo para el Fomento de la Cultura, tiene estatutariamente el compromiso de ofrecer ayudas económicas a estudiantes aventajados y/o necesitados que pretendan cursar estudios universitarios y que tengan arraigo personal y familiar en el Concejo de Tineo.
Con este motivo,La Fundación, concederá tres becas a universitarios del concejo tinetense que comiencen la carrera en la Universidad, con posibilidad de continuidad el resto de cursos si sus méritos lo acreditan.
Las becas sufragarán la matrícula de un curso universitario y podrán ser complementarias a otras.
El plazo de solicitud de becas comprenderá desde el 20 de Julio de 2019 hasta el 20 de Agosto de 2019.
Las solicitudes podrán formularse preferentemente por correo electrónico dirigido a becas@fundacionautomaticostineo.com acompañando en archivo adjunto la Memoria explicativa de los requisitos y mérito…