Ir al contenido principal

CRUZ ROJA MOVILIZA CERCA DE 100 VOLUNTARIOS PARA EL PLAN DE SEGURIDAD DE LA DESCARGA


Cerca de 100 voluntarios llegados de 12 provincias (Asturias, Avila, Barcelona, Burgos, Guadalajara, León, Lleida, Lugo, Madrid, Valencia, Vizcaya, Zaragoza) participarán en el Plan de Seguridad de las fiestas del Carmen fundamentalmente en LA DESCARGA.

El personal y los medios irán llegando a Cangas del Narcea entre los días 13 y 14 de Julio y serán una pieza fundamental dentro del apartado preventivo y sanitario.

El dispositivo preparado para esta edición contará con la participación de: médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, socorristas, conductores, operadores de comunicaciones y de logística. Su actividad se iniciará con el pregón de las fiestas, el día 14, cubriendo la primera tirada de voladores que da inicio a las fiestas.

El día 15 se hace un importante despliegue para atender a posibles accidentados relacionados con los fuegos artificiales de esta noche, si bien es durante LA DESCARGA, el día 16 de julio, donde se va a desarrollar el dispositivos con todos sus medios: dos puestos médicos, situados uno de ellos en la plaza del Ayuntamiento y otro en la zona inmediata al Puente Romano, lugares ambos de máxima afluencia de público. Cinco puestos asistenciales que se sitúan en el Barrio del Fuejo, zona de Los Nogales, El Lagarón, Pista de Llamas y en las proximidades de la Capilla del Carmen.

Se completa el despliegue de medios con la ubicación de 11 ambulancias de la Institución en diversos puntos estratégicos.

Este dispositivo de seguridad, que ha ido aumentando en medios y recursos año a año, fue iniciado por la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cangas del Narcea en el año 1986, contando por aquel entonces con los recursos propios y el apoyo puntual de asambleas cercanas del Principado, siendo su misión el llevar a cabo las actuaciones asistenciales sanitarias y de traslado de heridos dentro del dispositivo de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022