Ir al contenido principal

PESCA SOLIDARIA CON EL BANZAO


El próximo sábado 27 de Febrero, está programada la celebración de un campeonato de pesca individual en El Arenero. Un campeonato totalmente distinto en su filosofía porque se ha organizado con fines solidarios de tal manera que la totalidad de su recaudación irá destinada a dos casos:
 El primero, y más importante, se refiere a Mencía, la hija de un socio que desde hace varios años se está tratando de una epilepsia grave que se llama EPOCS, (Epilepsia con punta-onda continua durante el sueño lento). Lo que hace es que durante el sueño, haya descargas cerebrales, como si tuviera un ataque epiléptico durante toda la noche. Es una epilepsia rara degenerativa que no saben tratar en Asturias, y por eso se ha derivado al Hospital Niño Jesús de Madrid. El tratamiento es casi experimental, y la mejoría está siendo muy lenta. Este tratamiento supone un gran esfuerzo económico para los padres ya que los constantes viajes a Madrid, por el momento no han sido sufragados por la Seguridad Social.
Además de la epilepsia, la pierna izquierda de Mencía, se está atrofiando lentamente, y están tratándola con botox y férulas ortopédicas que se llaman AFO.
La prótesis para este tratamiento asciende a unos 400 euros y no entra dentro de los gastos financiables por la Seguridad Social, es por ello, que El Banzao ha tomado la iniciativa de organizar este evento deportivo- gastronómico con el objetivo de alcanzar esta cantidad de dinero para apoyar a esta criatura en su lucha contra una enfermedad muy poco común.
Se ha establecido una cuota de inscripción de 12 euros, más una categoría de “pescador cero”, para personas que no quieran participar, pero si aportar su granito de arena, por la tarifa de 5 euros. Estos donativos, se pueden hacer efectivos en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, hasta el día del Encuentro o en la siguiente cuenta de la entidad financiera La Caixa:
ES68 2100 4891 2022 0000 8315

Como se considera que El Banzao va  a recaudar esta cifra, la cantidad sobrante será donada a la Asamblea Local de Cruz Roja de Tineo dado que que esta entidad está desempeñando un importantísimo papel dentro del ámbito social y más en el contexto actual de crisis económica.
Desde el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II os animamos a participar y poner vuestro granito de arena en esta causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022