Ir al contenido principal

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo es la fecha  en la que públicamente se rinde homenaje a la labor desarrollada por las mujeres en la defensa de la igualdad y en la que se reivindican los derechos de las mujeres, a la vez que se denuncian las discriminaciones que sufren en diferentes ámbitos de la sociedad. Para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es necesario desarrollar un trabajo diario que nos conduzca hacia ese camino.
Desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se están llevando a cabo políticas activas de igualdad, enmarcadas dentro de los Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades.
En éste  8 de marzo y con el objetivo de celebrar y dar visibilidad a este Día Internacional de las Mujeres, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

II VIDEOFORUM: en el que se proyectarán películas con temática femenina, acompañadas de un debate posterior a las mismas, donde se analizarán los estereotipos de género.
Se proyectarán los viernes días 19 y 26 de febrero y los días 4 y 11 de marzo, a las 19:00h en el Auditorio de la Casa de Cultura, Palacio de Omaña. Ésta  actividad se realizará con la colaboración de Acción en Red, la Coordinadora Asturiana de ONGD y la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.
Las películas que se proyectarán son las siguientes:
·         Viernes 19 de febrero: La extraña
·         Viernes 26 de febrero: Una vida nueva
·         Viernes 4 de marzo: El domingo si Dios quieres
·         Viernes 11 de marzo: Agua

CONFERENCIA: "Conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral y familiar: la asignatura pendiente".
Dicha conferencia tendrá lugar el martes día 8 de marzo de 2016, a las 18:00h en el Auditorio de la Casa de Cultura, a cargo de Inmaculada Lomba Monjardín, licenciada en Derecho y experta en género y cooperación internacional

IV MARCHA ROSA
Tendrá lugar el viernes día 11 de marzo de 2016 a las 11:00 h se saldrá caminado desde El Mercau (Ayuntamiento), para hacer un recorrido de 2,5 km hasta el Reguerón y regresar a la Casa de Cultura a las 12:00h, donde se impartirá una Charla a Cargo de Desirée Vicente Gómez, Pedagoga de la junta local de Gijón de la A. E.C.C DE Asturias: "Cáncer de mama. Se puede prevenir, se puede curar".
Otra actividad que gira en torno a los actos del 8 de marzo, es la que se viene realizando en los centros Educativos del Municipio, que lleva por título "Educando en Igualdad".

Ésta actividad se desarrolla durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, desde la Concejalía de la Mujer, impartiendo cursos sobre Coeducación, igualdad entre niñas y niños y relaciones sanas y no violentas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022