Ir al contenido principal

MOAL PUEBLO EJEMPLAR 2018





MOAL, ELEGIDO PUEBLO EJEMPLAR 2018.
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!
El jurado ha valorado su "convivencia ejemplar" con su entorno natural, por desarrollar un papel de protección y conservación reflejado en la recuperación, ya desde el siglo XIX, del bosque de Moal.
El jurado ha valorado la actividad de los 101 vecinos, y en concreto de la Asociación Cultural, la deportiva y la Asociación de Mujeres, por haber logrado una "dinámica de integración intergeneracional" en la que colaboran para recuperar los recursos naturales y se corresponsabilizan en la gestión del patrimonio natural del entorno.
"Con dedicación, trabajo y esfuerzo, los habitantes de Moal se esfuerzan por mantener tradiciones, conservar y recuperar patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas, así como en dar a conocer la localidad a todos los niveles", han valorado.

La Asociación de Mujeres de Moal se creó en 2002 y organiza numerosas actividades, cursillos y talleres que facilitan la integración intergeneracional de sus socias. 
La Asociación Cultural de Moal se fundó en 2009 con el objetivo principal de reavivar las fiestas patronales de San Juliano y San Julianín.
La Asociación Deportiva de Moal nació en 2012, tras la primera edición de la Carrera de Montaña Puerta de Muniellos, una prueba deportiva que se ha convertido en el buque insignia de todas las actividades impulsadas y realizadas por todos los vecinos de Moal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones