Ir al contenido principal

Convocatoria III Edición de los Premios Saludables de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo 2019

Convocatoria III Edición de los Premios Saludables de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo 2019

Se convoca la III Edición de los Premios Saludables Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, cuyo objetivo es "reconocer, visibilizar y distinguir aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas y la promoción de la salud, desde el punto de vista físico, psiquico o social".
Por tanto, a través de esta convocatoria, se pretende identificar, reconocer y poner en valor, buenas prácticas, iniciativas y experiencias desarrolladas por instituciones, empresas, entidades sin ánimo de lucro, medios de comunicación, etc., que de forma significativa hayan contribuido con sus acciones a mejorar la salud y bienestar de la ciudadanía según posibles:
-         Ámbitos de intervención: individual, grupal o entorno saludable 
-         Población destinataria: infancia, adultos, personas mayores 
-         Temática de intervención: alimentación, envejecimiento, industria alimentaria, salud mental, bienestar emocional, patologías, actividad física, etc. 

     La creación de estos premios está dirigida a todo el territorio del Principado de Asturias.

 Ø Plazo máximo de presentación de candidaturas el 24/09/2019 

Criterios de Valoración: En los proyectos e iniciativas que promuevan la salud y estilos de vida saludables, se tendrá en cuenta aspectos varios como: 

  •   Número de personas al que va dirigido. 
  •    Impacto de las intervenciones en cambios en los estilos de vida. 
  •    Mejora de la salud de los ciudadanos. 
  •     Durabilidad del impacto. 
  •      Participación y colaboración de profesionales e instituciones o entidades así como la multidisciplinariedad y diversidad de ámbito de trabajo.
  •          Nivel de difusión.
  •          Mejoras en las condiciones de vida de la ciudadanía.
  •          Originalidad e innovación. 
  •         Participación ciudadana. 
  •          Fomentando la igualdad y la equidad en las actuaciones. 


Distintas categorías a premiar :

·  Premio Institución Pública:  Dirigido a entidades, sean del ámbito que sean (sanitario, educativo, social, etc.) y que desarrollen programas, proyectos o iniciativas vinculadas con la promoción de la salud física, psíquica y social.
· Premio Empresa: dirigido a empresas y emprendedores que desarrollen acciones relacionadas con el propósito de estos premios.
·    Premio Entidad sin ánimo de lucro: Dirigido a asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas o proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida para sus miembros y/o para la población en general.
·     Premio Medio de comunicación: Dirigido a prensa escrita, televisión, radio, blogs, podcasts, videopodcasts y otros medios de comunicación, que contribuyan a través de artículos, secciones, etc., con la promoción de la salud y de estilos de vida saludables en la sociedad.

Para más información consultar las bases publicadas en el Bopa el 26/06/2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/