¿Qué es C.V.P.S.?

Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que venimos trabajando desde el año 2001 ofreciendo servicios de: Difusión, Información, Formación y Asesoramiento a todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos.

jueves, 25 de octubre de 2007

La asociación de mujeres Cuarto de los Valles organiza varias actividades de animación sociocultural para personas mayores.

El centro social de Navelgas acoge talleres de animación sociocultural organizado por la asociación de mujeres Cuarto de los Valles. Estas actividades de animación sociocultural estan dirigidas a personas mayores y se extenderán hasta el mes de junio del próximo año.
Para el desarrollo de la actividad, los organizadores han contratado a una animadora sociocultural. La asociación cuenta con una subvención de la Consejería de Industria y Empleo en su línea de actuaciones para la contratación de personas desempleadas para que realicen servicios de interés social y destinados a entidades sin ánimo de lucro.
Durante los próximos meses se ofrecerán a las personas mayores de la zona de Navelgas talleres de memoria, de gimnasia y manualidades, junto con la representación de obras de teatro y la creación de una revista. También se han programado diversas charlas.
Las actividades tendrán lugar en el centro social de Navelgas, que está ubicado en los bajos de las viviendas sociales. El local cuenta con una superficie de 223 metros cuadrados en los que se dispone de una sala de usos múltiples, un despacho para la trabajadora social y una cafetería. El acondicionamiento de las dependencias fue financiado por el Principado y por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: