Ir al contenido principal

1 de Diciembre: Dia Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.


Cruz Roja trabaja activamente por: prevenir la transmisión del VIH y la extensión del SIDA en nuestra sociedad, mejorar la calidad de las personas afectadas de VIH-SIDA, y luchar contra el estigma y la discriminación asociados a estas enfermedades.
En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas que viven con VIH/Sida. Una de las herramientas al alcance para conseguir reducir estas cifras es la prevención y la información a la población sobre las conductas de riesgo.
Con este motivo, Cruz Roja Española puso en marcha el 16 de noviembre de 2005 un teléfono de atención gratuito, el 900 111 000, con la finalidad de atender, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Este servicio, gestionado por personal especializado y financiado por el Plan Nacional sobre el Sida, ha atendido en los dos primeros años 38.257 llamadas y ha recibido 413 consultas a través de la dirección de correo electrónico.
Cruz Roja Española, dentro de sus acciones a la Promoción de la Salud, centra su actuación en programas de prevención de la transmisión del virus y de sensibilización, programas de atención y apoyo a las personas afectadas por el VIH (enfermos y familiares), lucha contra el estigma y la discriminación y formación de los equipos de intervención.
Más información:
Página web: www.cruzroja.es/vih
Correo electrónico: informacionvih@cruzroja.es
Teléfono de atención gratuito VIH/SIDA: 900 111 000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

V Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados, ASPAYM Principado de Asturias, gracias al patrocinio y la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, de la Obra Social y Cultural de CajAstur, del Excmo Ayuntamiento de Oviedo y de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), establece y convoca, en el ámbito de sus acciones en favor de la promoción de la accesibilidad y de la eliminación de barreras, los “5OS Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias”.

Son unos Premios que tratan de reconocer y destacar la labor realizada tanto por personas físicas, como por instituciones, corporaciones, entidades o empresas, que se distingan por su diseño accesible e innovador acorde con las necesidades de accesibilidad de los ciudadanos con discapacidad del Principado de Asturias, en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el transporte, las nuevas t…

NARCENATUR 2018

Cangas de Narcea se prepara para celebrar este fin de semana otra edición de Narcenatur con un amplio programa de actividades que podréis encontrar en el siguiente enlace : 
http://www.fuentesdelnarcea.org/narcenatur/agenda/narcenatur_1424_31_2024_0_1_in.html

CURSO GRATUITO "LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA CON DEMENCIA"

"LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA CON DEMENCIA"


Desde hoy, 22 de mayo hasta el 3 de junio puedes matricularte en el curso online gratuito sobre atención centrada en la persona con demencia organizado por el CRE_Alzheimer Salamanca que se celebrará del 4 al 17 de junio de 2018| Más información: 
http://www.crealzheimer.es/crealzheimer_01/formacion/tele_formacion/2018/curso_acp/index.htm

Diseño del curso, elaboración de contenidos y de materiales didácticos. Dra Teresa Martínezacpgerontologia.com
Tutoría a cargo de profesionales del CRE Azheimer Dudas y/o ayuda: teleformacioncrea@imserso.es