Ir al contenido principal

1 de Diciembre: Dia Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.


Cruz Roja trabaja activamente por: prevenir la transmisión del VIH y la extensión del SIDA en nuestra sociedad, mejorar la calidad de las personas afectadas de VIH-SIDA, y luchar contra el estigma y la discriminación asociados a estas enfermedades.
En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas que viven con VIH/Sida. Una de las herramientas al alcance para conseguir reducir estas cifras es la prevención y la información a la población sobre las conductas de riesgo.
Con este motivo, Cruz Roja Española puso en marcha el 16 de noviembre de 2005 un teléfono de atención gratuito, el 900 111 000, con la finalidad de atender, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Este servicio, gestionado por personal especializado y financiado por el Plan Nacional sobre el Sida, ha atendido en los dos primeros años 38.257 llamadas y ha recibido 413 consultas a través de la dirección de correo electrónico.
Cruz Roja Española, dentro de sus acciones a la Promoción de la Salud, centra su actuación en programas de prevención de la transmisión del virus y de sensibilización, programas de atención y apoyo a las personas afectadas por el VIH (enfermos y familiares), lucha contra el estigma y la discriminación y formación de los equipos de intervención.
Más información:
Página web: www.cruzroja.es/vih
Correo electrónico: informacionvih@cruzroja.es
Teléfono de atención gratuito VIH/SIDA: 900 111 000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/