¿Qué es C.V.P.S.?

Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que venimos trabajando desde el año 2001 ofreciendo servicios de: Difusión, Información, Formación y Asesoramiento a todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos.

viernes, 30 de noviembre de 2007

1 de Diciembre: Dia Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.


Cruz Roja trabaja activamente por: prevenir la transmisión del VIH y la extensión del SIDA en nuestra sociedad, mejorar la calidad de las personas afectadas de VIH-SIDA, y luchar contra el estigma y la discriminación asociados a estas enfermedades.
En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas que viven con VIH/Sida. Una de las herramientas al alcance para conseguir reducir estas cifras es la prevención y la información a la población sobre las conductas de riesgo.
Con este motivo, Cruz Roja Española puso en marcha el 16 de noviembre de 2005 un teléfono de atención gratuito, el 900 111 000, con la finalidad de atender, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Este servicio, gestionado por personal especializado y financiado por el Plan Nacional sobre el Sida, ha atendido en los dos primeros años 38.257 llamadas y ha recibido 413 consultas a través de la dirección de correo electrónico.
Cruz Roja Española, dentro de sus acciones a la Promoción de la Salud, centra su actuación en programas de prevención de la transmisión del virus y de sensibilización, programas de atención y apoyo a las personas afectadas por el VIH (enfermos y familiares), lucha contra el estigma y la discriminación y formación de los equipos de intervención.
Más información:
Página web: www.cruzroja.es/vih
Correo electrónico: informacionvih@cruzroja.es
Teléfono de atención gratuito VIH/SIDA: 900 111 000.

No hay comentarios: