Ir al contenido principal

1 de Diciembre: Dia Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.


Cruz Roja trabaja activamente por: prevenir la transmisión del VIH y la extensión del SIDA en nuestra sociedad, mejorar la calidad de las personas afectadas de VIH-SIDA, y luchar contra el estigma y la discriminación asociados a estas enfermedades.
En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas que viven con VIH/Sida. Una de las herramientas al alcance para conseguir reducir estas cifras es la prevención y la información a la población sobre las conductas de riesgo.
Con este motivo, Cruz Roja Española puso en marcha el 16 de noviembre de 2005 un teléfono de atención gratuito, el 900 111 000, con la finalidad de atender, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Este servicio, gestionado por personal especializado y financiado por el Plan Nacional sobre el Sida, ha atendido en los dos primeros años 38.257 llamadas y ha recibido 413 consultas a través de la dirección de correo electrónico.
Cruz Roja Española, dentro de sus acciones a la Promoción de la Salud, centra su actuación en programas de prevención de la transmisión del virus y de sensibilización, programas de atención y apoyo a las personas afectadas por el VIH (enfermos y familiares), lucha contra el estigma y la discriminación y formación de los equipos de intervención.
Más información:
Página web: www.cruzroja.es/vih
Correo electrónico: informacionvih@cruzroja.es
Teléfono de atención gratuito VIH/SIDA: 900 111 000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022