Ir al contenido principal

VI Jornadas de Parcipación Social, Voluntariado y Asociacionismo.


El próximo sábado, día 23, se desarrollarán en Cangas del Narcea las VI Jornadas de Participación Social, Voluntariado y Asociacionismo. Una actividad que lleva a cabo el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II, gestionado por Cruz Roja Española con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias.
El programa de actos comenzará a las once de la mañana y tras la inauguración, se iniciará la ponencia sobre los recursos para asociaciones en Asturias que lleva por título “La Botica Asociativa” y que desarrollará Luis Nosti, técnico del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias. A las doce y media, habrá otra ponencia sobre “El servicio de Teleasistencia Domiciliaria” que desarrollará Isabel De Paz, Responsable del Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja en Asturias.
A las cuatro de la tarde se iniciará la ponencia del Director del Instituto de Gerontología de Madrid, Gonzalo Berzosa, que abordará los beneficios físicos y psíquicos que reporta la participación social del individuo en su propia salud. Su intervención, “Participar en el Voluntariado es bueno para la salud”, abrirá un diálogo entre los asistentes.
El encuentro contará con la presencia de alrededor de 70 personas, en su mayoría voluntarios/as de diversas asociaciones de los concejos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo.
Los Centros de Voluntariado y Participación Social en Asturias son centros para la promoción del voluntariado y asociacionismo que, desde 2001, trabajan en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para ofrecer servicios de difusión, información, formación y asesoramiento, con el objetivo de captar y formar voluntarios/as, apoyar a las asociaciones de voluntariado así como fomentar, reforzar y canalizar actitudes solidarias de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022