Ir al contenido principal

VI Jornadas de Parcipación Social, Voluntariado y Asociacionismo.


El próximo sábado, día 23, se desarrollarán en Cangas del Narcea las VI Jornadas de Participación Social, Voluntariado y Asociacionismo. Una actividad que lleva a cabo el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II, gestionado por Cruz Roja Española con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias.
El programa de actos comenzará a las once de la mañana y tras la inauguración, se iniciará la ponencia sobre los recursos para asociaciones en Asturias que lleva por título “La Botica Asociativa” y que desarrollará Luis Nosti, técnico del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias. A las doce y media, habrá otra ponencia sobre “El servicio de Teleasistencia Domiciliaria” que desarrollará Isabel De Paz, Responsable del Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja en Asturias.
A las cuatro de la tarde se iniciará la ponencia del Director del Instituto de Gerontología de Madrid, Gonzalo Berzosa, que abordará los beneficios físicos y psíquicos que reporta la participación social del individuo en su propia salud. Su intervención, “Participar en el Voluntariado es bueno para la salud”, abrirá un diálogo entre los asistentes.
El encuentro contará con la presencia de alrededor de 70 personas, en su mayoría voluntarios/as de diversas asociaciones de los concejos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo.
Los Centros de Voluntariado y Participación Social en Asturias son centros para la promoción del voluntariado y asociacionismo que, desde 2001, trabajan en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para ofrecer servicios de difusión, información, formación y asesoramiento, con el objetivo de captar y formar voluntarios/as, apoyar a las asociaciones de voluntariado así como fomentar, reforzar y canalizar actitudes solidarias de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones