Ir al contenido principal

Cruz Roja Española de Cangas del Narcea inicia una campaña de prevención de accidentes infantiles en los colegios del municipio.



Un taller interactivo forma a los niños de manera lúdica en la forma de prevenir los accidentes y de saber actuar en caso de presenciarlos.

Estadísticamente está comprobado que la gran mayoría de los accidentes que tienen los niños ocurren en el ámbito del hogar o durante los juegos en la calle, ya sean estos en solitario o junto con otros niños. Esta campaña iniciada en el CRA “Rengos” y que se irá llevando a cabo en los demás centros del municipio que estén interesados tiene dos objetivos claros: por un lado sensibilizar e informar sobre la importancia de la prevención y de una actitud prudente para evitar accidentes y en segundo lugar, el saber actuar en caso de verse inmersos en un accidente o de presenciarlo.
El taller está impartido por dos técnicos de Cruz Roja Española de Cangas del Narcea con una duración aproximada de una hora y media, consta de cinco módulos algunos de cuales son: prevención de accidentes en edad escolar, como actuar en caso de un accidente de un familiar o de otros niños, que es aquello que nunca debemos hacer, conocimientos básicos y fundamentales de primeros auxilios en heridas y quemaduras leves… Todo ello, procurando siempre que sean los alumnos quienes lleguen a las conclusiones que se pretenden lograr, tratando de crear sobre todo actitudes concretas de prevención.
En este mismo taller se les muestra y explica el contenido y funcionamiento de una ambulancia de soporte vital básico.
La campaña se extenderá a lo largo de lo que queda de curso escolar, finalizando aproximadamente la segunda quincena de mayo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, un favor estoy interesada en contactar con las personas que desarrollaron este proyecto a través de la Cruz Roja, porque estoy realizando un estudio de análisis de riesgo en un colegio y sería interesante conversar con ellos.

saludos y gracias

Malén

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022