¿Qué es C.V.P.S.?

Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que venimos trabajando desde el año 2001 ofreciendo servicios de: Difusión, Información, Formación y Asesoramiento a todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Cruz Roja Española de Cangas del Narcea inicia una campaña de prevención de accidentes infantiles en los colegios del municipio.



Un taller interactivo forma a los niños de manera lúdica en la forma de prevenir los accidentes y de saber actuar en caso de presenciarlos.

Estadísticamente está comprobado que la gran mayoría de los accidentes que tienen los niños ocurren en el ámbito del hogar o durante los juegos en la calle, ya sean estos en solitario o junto con otros niños. Esta campaña iniciada en el CRA “Rengos” y que se irá llevando a cabo en los demás centros del municipio que estén interesados tiene dos objetivos claros: por un lado sensibilizar e informar sobre la importancia de la prevención y de una actitud prudente para evitar accidentes y en segundo lugar, el saber actuar en caso de verse inmersos en un accidente o de presenciarlo.
El taller está impartido por dos técnicos de Cruz Roja Española de Cangas del Narcea con una duración aproximada de una hora y media, consta de cinco módulos algunos de cuales son: prevención de accidentes en edad escolar, como actuar en caso de un accidente de un familiar o de otros niños, que es aquello que nunca debemos hacer, conocimientos básicos y fundamentales de primeros auxilios en heridas y quemaduras leves… Todo ello, procurando siempre que sean los alumnos quienes lleguen a las conclusiones que se pretenden lograr, tratando de crear sobre todo actitudes concretas de prevención.
En este mismo taller se les muestra y explica el contenido y funcionamiento de una ambulancia de soporte vital básico.
La campaña se extenderá a lo largo de lo que queda de curso escolar, finalizando aproximadamente la segunda quincena de mayo.

1 comentario:

Malen dijo...

Hola, un favor estoy interesada en contactar con las personas que desarrollaron este proyecto a través de la Cruz Roja, porque estoy realizando un estudio de análisis de riesgo en un colegio y sería interesante conversar con ellos.

saludos y gracias

Malén