Ir al contenido principal
JORNADAS ITINERANTES "MUJER RURAL 2010".

Está abierto el plazo de inscripción para participar en las jornadas itinerantes en el medio rural de Cangas del Narcea, "MUJER RURAL 2010", que durante los meses de septiembre y octubre acercarán a once núcleos de población del concejo diversos talleres para mujeres. El plazo de inscripción terminará el día 10 DE SEPTIEMBRE, pudiendo apuntarse en la Agencia de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento (también por teléfono, 985813812) o a través de las asociaciones de mujeres de la zona.
Por quinto año consecutivo, se llevan a cabo estos talleres itinerantes, con distintas temáticas, que en un total de once emplazamientos. Estos núcleos son Porl.lei (que recibe el programa por primera vez), Robléu Teinás y Bornazal, (que reciben el programa por segunda vez), Carceda y Bisuyu (que reciben el programa por tercera vez), Cibuyu y Trones (lo reciben por cuarta vez) y Veiga de Rengos, Bruel.les, Carbachu y Vil.laxer (quinta edición).
Profesionales de distintos campos (psicología, filología, enfermería), que además son expertas en género, serán las encargadas de impartir los talleres, junto con el personal del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.
Los objetivos del programa son el fomento de la participación social de las mujeres propiciando el encuentro y la relación entre las destinatarias, fomentando las redes sociales de mujeres de la misma zona. Además, incentivar la evolución de mentalidades y cambio de actitudes que faciliten la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada sin prejuicios sexistas, dando a conocer a las participantes la importancia las políticas de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.
Se pretende también sensibilizar a la población en materia de Igualdad de Oportunidades y la problemática de la Violencia de Género, y promover la salud integral de las mujeres teniendo en cuenta no sólo lo meramente biológico sino también aspectos psicológicos, sociales y culturales que forman parte de sus vidas.
Además de los talleres, que tienen lugar en horario de tarde en las escuelas rurales o locales sociales desde el 13 de septiembre al 8 de octubre, se celebrará un acto de clausura para todas las participantes en el programa, el día 14 de octubre, consistente en una conferencia en el Teatro Toreno y una cena de encuentro, que servirá también para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural (día 15 de octubre). Este día se contará con transporte gratuito desde los once lugares donde se impartirán los talleres hasta el Teatro Toreno, para todas las mujeres que participen en las jornadas, facilitando su asistencia a la clausura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.