Ir al contenido principal

Mujer Rural 2012

Desde hace 6 años se llevan a cabo estos talleres itinerantes, con distintas temáticas, que en un total de siete emplazamientos. Estos núcleos son Robledo de Tainás, Porley, Trasmonte, Santiago de Sierra Cibuyo, Carballo y Villager.

Los talleres serán impartidos por personal técnico del Ayuntamiento, entre las que se incluye el personal del Área de la Mujer, expertas en género.

Los objetivos del programa son el fomento de la participación social de las mujeres propiciando el encuentro y la relación entre las destinatarias, fomentando las redes sociales de mujeres de la misma zona. Además, incentivar la evolución de mentalidades y cambio de actitudes que faciliten la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada sin prejuicios sexistas, dando a conocer a las participantes la importancia las políticas de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad. Se pretende sensibilizar a la población en materia de Igualdad de Oportunidades y la problemática de la Violencia de Género, además de conocer el papel de las mujeres rurales en la cultura y sociedad, así como favorecer alternativas empresariales a dicho colectivo.

Además de los talleres, que tienen lugar en horario de mañana y tarde en las escuelas rurales o locales sociales del 1 al 11 de octubre, se celebrará un acto de clausura para todas las participantes en el programa, el día 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, para todas las mujeres que participen en las jornadas.

Desde el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II queremos ayudar a difundir esta actividad y que las asociaciones del Suroccidente de Asturias den a conocer entre sus usuarias el programa que se va a seguir y los lugares de impartición de estas jornadas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 25 de Septiembre en la Agencia de Igualdad de Oportunidades.


¡Animaros y Participad!






Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022