Ir al contenido principal

Punto de Información Laboral


El Punto de Información Laboral es una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional como consecuencia de la crisis económica y del incremento del número de parados que se ha registrado en los últimos meses.

En Cangas del Narcea ya hace varios meses que la Asamblea de Cruz Roja ha iniciado este proyecto, y el Centro de Voluntariado y Participación Social se quiere sumar en esta iniciativa reclutando, tanto a voluntarios que quieran participar, dentro de Cruz Roja, en este proyecto, como a personas que necesiten de los recursos labores que se ponen a su disposición. Para la prestación de este servicio de información, se ha habilitado una dependencia y dos puestos informáticos para realizar las consultas y trámites necesarios para la solicitud de puestos de trabajo. El horario del Punto de Información Laboral es:


- Martes de 11:00 a 13:30

- Miércoles de 17:00 a 19:30

 
Las personas que acudan a estos puntos encontrarán a un equipo de voluntarios y voluntarias que escucharán y analizarán su situación de manera individualizada, identificando la información laboral que puede serles de utilidad.

A través de entrevistas individuales y sesiones en grupo se ofrecerá información laboral sobre recursos de empleo y formación, sectores y ocupaciones con mayor demanda, o derechos y deberes de los trabajadores/as. Además, se intentarán realizar talleres formativos donde las personas que acudan al Punto de Información Laboral (P.I.L.), desarrollarán habilidades y los voluntarios entrenarán a las personas en herramientas básicas para la búsqueda de empleo: manejo de nuevos canales de búsqueda de empleo, elaboración del CV y la carta de presentación, cómo preparar una entrevista de selección, entre otros.

Cruz Roja, con esta iniciativa, quiere enviar el mensaje de su compromiso, más que nunca, en seguir promoviendo actuaciones que faciliten y acompañen en su camino a la inserción laboral a las personas que se encuentran sin trabajo y no saben cómo comenzar a buscar empleo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones