Ir al contenido principal

Punto de Información Laboral


El Punto de Información Laboral es una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional como consecuencia de la crisis económica y del incremento del número de parados que se ha registrado en los últimos meses.

En Cangas del Narcea ya hace varios meses que la Asamblea de Cruz Roja ha iniciado este proyecto, y el Centro de Voluntariado y Participación Social se quiere sumar en esta iniciativa reclutando, tanto a voluntarios que quieran participar, dentro de Cruz Roja, en este proyecto, como a personas que necesiten de los recursos labores que se ponen a su disposición. Para la prestación de este servicio de información, se ha habilitado una dependencia y dos puestos informáticos para realizar las consultas y trámites necesarios para la solicitud de puestos de trabajo. El horario del Punto de Información Laboral es:


- Martes de 11:00 a 13:30

- Miércoles de 17:00 a 19:30

 
Las personas que acudan a estos puntos encontrarán a un equipo de voluntarios y voluntarias que escucharán y analizarán su situación de manera individualizada, identificando la información laboral que puede serles de utilidad.

A través de entrevistas individuales y sesiones en grupo se ofrecerá información laboral sobre recursos de empleo y formación, sectores y ocupaciones con mayor demanda, o derechos y deberes de los trabajadores/as. Además, se intentarán realizar talleres formativos donde las personas que acudan al Punto de Información Laboral (P.I.L.), desarrollarán habilidades y los voluntarios entrenarán a las personas en herramientas básicas para la búsqueda de empleo: manejo de nuevos canales de búsqueda de empleo, elaboración del CV y la carta de presentación, cómo preparar una entrevista de selección, entre otros.

Cruz Roja, con esta iniciativa, quiere enviar el mensaje de su compromiso, más que nunca, en seguir promoviendo actuaciones que faciliten y acompañen en su camino a la inserción laboral a las personas que se encuentran sin trabajo y no saben cómo comenzar a buscar empleo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022