¿Qué es C.V.P.S.?

Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que venimos trabajando desde el año 2001 ofreciendo servicios de: Difusión, Información, Formación y Asesoramiento a todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Punto de Información Laboral


El Punto de Información Laboral es una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional como consecuencia de la crisis económica y del incremento del número de parados que se ha registrado en los últimos meses.

En Cangas del Narcea ya hace varios meses que la Asamblea de Cruz Roja ha iniciado este proyecto, y el Centro de Voluntariado y Participación Social se quiere sumar en esta iniciativa reclutando, tanto a voluntarios que quieran participar, dentro de Cruz Roja, en este proyecto, como a personas que necesiten de los recursos labores que se ponen a su disposición. Para la prestación de este servicio de información, se ha habilitado una dependencia y dos puestos informáticos para realizar las consultas y trámites necesarios para la solicitud de puestos de trabajo. El horario del Punto de Información Laboral es:


- Martes de 11:00 a 13:30

- Miércoles de 17:00 a 19:30

 
Las personas que acudan a estos puntos encontrarán a un equipo de voluntarios y voluntarias que escucharán y analizarán su situación de manera individualizada, identificando la información laboral que puede serles de utilidad.

A través de entrevistas individuales y sesiones en grupo se ofrecerá información laboral sobre recursos de empleo y formación, sectores y ocupaciones con mayor demanda, o derechos y deberes de los trabajadores/as. Además, se intentarán realizar talleres formativos donde las personas que acudan al Punto de Información Laboral (P.I.L.), desarrollarán habilidades y los voluntarios entrenarán a las personas en herramientas básicas para la búsqueda de empleo: manejo de nuevos canales de búsqueda de empleo, elaboración del CV y la carta de presentación, cómo preparar una entrevista de selección, entre otros.

Cruz Roja, con esta iniciativa, quiere enviar el mensaje de su compromiso, más que nunca, en seguir promoviendo actuaciones que faciliten y acompañen en su camino a la inserción laboral a las personas que se encuentran sin trabajo y no saben cómo comenzar a buscar empleo.




No hay comentarios: