Ir al contenido principal

SOMOS

Gracias a la colaboración de más de 3 millones de personas, las ONG que formamos SOMOS estamos dando la vuelta a las situaciones más injustas. Pero todavía quedan muchos problemas por solucionar. Por eso, el próximo 24 de mayo, Día Somos, queremos dar las gracias a nuestros colaboradores y contagiar la solidaridad a toda la sociedad. Porque cuantos más seamos, más podemos hacer para cambiar el mundo.
Cada euro invertido en solidaridad tiene un impacto real sobre la vida de millones de personas en nuestro país y en todo el planeta.
Porque en un momento en el que la economía lo invade todo y los fondos públicos se han visto recortados drásticamente, es cuando más valor tiene la participación ciudadana y su compromiso con quienes más lo necesitan.
En esta segunda edición de SOMOS nos hemos centrado en analizar el impacto económico que generan las donaciones de los socios, que financian proyectos en España y el extranjero.
En este informe os demostramos como se mide el retorno de esa inversión en solidaridad. Después de leerlo veréis cómo estamos ya dando la vuelta a muchos problemas.

DÍA SOMOS ¡ÚNETE! 24 DE MAYO 

Sal a la calle con una prenda del revés Sin ti no podemos cambiar el mundo. Por eso, el próximo 24 de mayo contamos contigo para celebrar el Día SOMOS. Sal a la calle con una prenda del revés y demuestra con nosotros que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Toma nota de todo lo que puedes hacer ese día y anímate a demostrar tus ganas de cambiar el mundo

  • Ponte una prenda del revés: una camiseta, un pantalón, una gorra, la chaqueta, un reloj... lo que sea. Pero asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés. Tu ropa ayudará a hacer visible el Día SOMOS.
  • Colócate el distintivo del Día SOMOS que te puedes descargar en el KIT SOMOS
  • Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.
  • Escribe mails, posts, etc… con la tipografía del revés (aprende cómo hacerlo haciendo click aquí).
  • Sube tus fotos al Facebook de la campaña. Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.
En la página http://www.somosasi.org/#campana2 tenéis toda la información



Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022