¿Qué es C.V.P.S.?

Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que venimos trabajando desde el año 2001 ofreciendo servicios de: Difusión, Información, Formación y Asesoramiento a todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos.

martes, 7 de mayo de 2013

Plebiscito ciudadano

Nos llega esta información que requiere de voluntarios por toda España y como tal la difundimos y os la hacemos llegar:

Me dirijo a vosotros como centros de voluntariado y participación social para daros a conocer esta iniciativa de participación ciudadana que se va a llevar a cabo en toda España, en la medida que surja voluntariado en cada rincón para hacerla realidad..

En este momento se está haciendo un plebiscito en Madrid organizado desde salud. En otras comunidades o ciudades hay experiencias puntuales... Pero esta es la primera convocatoria nacional, está muy organizada y solo necesita de activistas que quieran ejercer en democracia real, mas alla del voto cada 4 años.

Como ejercicio educativo es una gran oportunidad y ademas van a poder votar (contestar a la pregunta que se defina) desde los 16 años y por supuesto se pueden apuntar como voluntarios /as, poner mesas electorales etc...

Desde Marea Ciudadana, se impulsará y organizará un Plebiscito Ciudadano que se desarrollará desde el día 23 de Junio hasta el 30 de Junio. Esta acción plebiscitaria no pertenece a ningún colectivo concreto, sino a todas aquellas personas que quieran llevar la democracia a la calle.


El Plebiscito Ciudadano es una herramienta a través de la cual la población canaliza la toma de decisiones frente a actuaciones que repercuten en el interés general de la sociedad
Toda la información esta en la red, como no podría ser de otra forma:




No hay comentarios: