
Para la asociación cultural «El Arbedeiro» Luanco es merecedor de hermanarse con Navelgas por ser parada obligatoria del turismo en la región, por su Museo Martítimo de Asturias, por su histórico centro urbano o por el torneo de tenis playa, según Alba Iglesias, representante de dicha asociación.
Tal y como recogen los estatutos, los fines de esta asociación son «el fomento, la promoción y difusión de actividades, manifestaciones e intercambios culturales de todo tipo que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del concejo de Tineo y, en particular, de los de la comarca natural del Cuarto los Valles».
Sus actividades están dirigidas a personas de todas las edades, con el objetivo de fomentar la participación y el sentido de comunidad para el logro de bienestar en una localidad (Navelgas) y comarca apartadas de las comodidades y ofertas culturales del centro de Asturias. Al mismo tiempo, se pretende atraer visitantes como modo de garantizar posibilidades de intercambiar experiencias y relaciones humanas. Otro aspecto a tener en cuenta es el de dar a conocer el nombre de Navelgas y su comarca como lugar atractivo para un ocio activo, ligado a las actividades culturales y festivas tradicionales y propias de la zona.
Comentarios