¿Qué es C.V.P.S.?

Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que venimos trabajando desde el año 2001 ofreciendo servicios de: Difusión, Información, Formación y Asesoramiento a todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos.

lunes, 2 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

En 1975 La Organización de las Naciones Unidas, bajo el lema de Igualdad, Desarrollo y Paz, instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo es ya una fecha consolidada en la que podemos reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y la sociedad en la que vivimos.
La celebración del "Día Internacional de la Mujer" sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Las constituciones de muchos países reconocen la igualdad entre hombres y mujeres y aunque las mejoras en los últimos años han sido notables, todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales. La escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar esos derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación.
Un día como éste nos tenemos que alegrar de las conquistas realizadas, pero también nos recuerda que todavía queda mucho por hacer. El avance de las mujeres en todas las facetas de la vida es el motor para que se pueda alcanzar el total desarrollo de la humanidad.
En el Concejo de Tineo serán muchos los actos que tengan lugar a lo largo de toda la semana para conmemorar éste día:
  • Jueves 5 de Marzo: Obra de Teatro en Cine Marvi
  • Viernes 6 de Marzo: lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y presentación de la Asociación de Mujeres Progresistas del Suroccidente "Hilda Farfante Gayo"
  • Domingo 8 de Marzo: Marcha "Mil batallas y un paseo por la vida" con salida a las 17 horas del Ayto. de Tineo y con la colaboración de la mayoría de las Asociaciones de Tineo.
Para más información Pincha Aquí

No hay comentarios: