Ir al contenido principal

Día Internacional de la Mujer

En 1975 La Organización de las Naciones Unidas, bajo el lema de Igualdad, Desarrollo y Paz, instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo es ya una fecha consolidada en la que podemos reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y la sociedad en la que vivimos.
La celebración del "Día Internacional de la Mujer" sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Las constituciones de muchos países reconocen la igualdad entre hombres y mujeres y aunque las mejoras en los últimos años han sido notables, todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales. La escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar esos derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación.
Un día como éste nos tenemos que alegrar de las conquistas realizadas, pero también nos recuerda que todavía queda mucho por hacer. El avance de las mujeres en todas las facetas de la vida es el motor para que se pueda alcanzar el total desarrollo de la humanidad.
En el Concejo de Tineo serán muchos los actos que tengan lugar a lo largo de toda la semana para conmemorar éste día:
  • Jueves 5 de Marzo: Obra de Teatro en Cine Marvi
  • Viernes 6 de Marzo: lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y presentación de la Asociación de Mujeres Progresistas del Suroccidente "Hilda Farfante Gayo"
  • Domingo 8 de Marzo: Marcha "Mil batallas y un paseo por la vida" con salida a las 17 horas del Ayto. de Tineo y con la colaboración de la mayoría de las Asociaciones de Tineo.
Para más información Pincha Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022