Ir al contenido principal

Día Internacional de la Mujer

En 1975 La Organización de las Naciones Unidas, bajo el lema de Igualdad, Desarrollo y Paz, instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo es ya una fecha consolidada en la que podemos reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y la sociedad en la que vivimos.
La celebración del "Día Internacional de la Mujer" sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Las constituciones de muchos países reconocen la igualdad entre hombres y mujeres y aunque las mejoras en los últimos años han sido notables, todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales. La escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar esos derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación.
Un día como éste nos tenemos que alegrar de las conquistas realizadas, pero también nos recuerda que todavía queda mucho por hacer. El avance de las mujeres en todas las facetas de la vida es el motor para que se pueda alcanzar el total desarrollo de la humanidad.
En el Concejo de Tineo serán muchos los actos que tengan lugar a lo largo de toda la semana para conmemorar éste día:
  • Jueves 5 de Marzo: Obra de Teatro en Cine Marvi
  • Viernes 6 de Marzo: lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y presentación de la Asociación de Mujeres Progresistas del Suroccidente "Hilda Farfante Gayo"
  • Domingo 8 de Marzo: Marcha "Mil batallas y un paseo por la vida" con salida a las 17 horas del Ayto. de Tineo y con la colaboración de la mayoría de las Asociaciones de Tineo.
Para más información Pincha Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/