Ir al contenido principal

TALLER: PAUTAS BÁSICAS DE DINAMIZACIÓN.




Ainhoa monitora de ocio y tiempo libre y voluntaria de Cruz Roja Juventud, ha impartido un taller de Pautas básicas de dinamización, al cual han asistido algunos de sus compañeros. La finalidad del mismo no era otra, que la de informar y formar a los asistentes, para facilitar el desempeño de las diferentes actividades programadas para los próximos meses.









 Al inicio del mismo, se dieron unas normas básicas  a seguir en toda actividad  grupal y/o individual en la que se trabaje con personas:


- Importante hacer una dinámica o rueda de presentación, para romper el hielo y conocerse.


- Si se trabaja con menores se debe en todo momento contar con la autorización de los padres. En la cual se pedirá también que se informe de la existencia  alergias o intolerancia alimentaria.



En la segunda parte del taller, se realizaron una serie de dinámicas para poner en práctica los conocimiento adquiridos;


  • Dinámica de Presentación: Utilizadas principalmente, el primer día en que se crea un grupo nuevo. Son perfectas para que los más retraídos se sientan parte del grupo sin forzar una situación en la que tengan que darse a conocer directamente ante los demás.               







  • Dinámica de Desinhibición: Salen en parejas, se les ponen una serie de canciones, las cuales tienen que interpretar con bailes. Los demás compañeros deben imitarlos. Con esto se pretende que aumente la interacción y comunicación entre ellos.






  • Dinámica de Imaginación: Con la que se busca, potenciar la imaginación y el nivel participativo de los asistentes. Esta consistía en formar figuras o situaciones utilizando el  cuerpo.







  • El Circo de la Cruz Roja: Dinámica en la que prima el humor y la imaginación. Salen en parejas, una de las personas hace de presentador y la otra interpreta el mensaje que este transmite. El resto de participantes interactuan como público. 


























Con esto se dio por finalizado el taller, muy útil y necesario para las próximas actividades programadas por Cruz Roja Juventud y en las que primarán el ocio  y la comunicación.































































Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022