Ir al contenido principal

TALLER: PAUTAS BÁSICAS DE DINAMIZACIÓN.




Ainhoa monitora de ocio y tiempo libre y voluntaria de Cruz Roja Juventud, ha impartido un taller de Pautas básicas de dinamización, al cual han asistido algunos de sus compañeros. La finalidad del mismo no era otra, que la de informar y formar a los asistentes, para facilitar el desempeño de las diferentes actividades programadas para los próximos meses.









 Al inicio del mismo, se dieron unas normas básicas  a seguir en toda actividad  grupal y/o individual en la que se trabaje con personas:


- Importante hacer una dinámica o rueda de presentación, para romper el hielo y conocerse.


- Si se trabaja con menores se debe en todo momento contar con la autorización de los padres. En la cual se pedirá también que se informe de la existencia  alergias o intolerancia alimentaria.



En la segunda parte del taller, se realizaron una serie de dinámicas para poner en práctica los conocimiento adquiridos;


  • Dinámica de Presentación: Utilizadas principalmente, el primer día en que se crea un grupo nuevo. Son perfectas para que los más retraídos se sientan parte del grupo sin forzar una situación en la que tengan que darse a conocer directamente ante los demás.               







  • Dinámica de Desinhibición: Salen en parejas, se les ponen una serie de canciones, las cuales tienen que interpretar con bailes. Los demás compañeros deben imitarlos. Con esto se pretende que aumente la interacción y comunicación entre ellos.






  • Dinámica de Imaginación: Con la que se busca, potenciar la imaginación y el nivel participativo de los asistentes. Esta consistía en formar figuras o situaciones utilizando el  cuerpo.







  • El Circo de la Cruz Roja: Dinámica en la que prima el humor y la imaginación. Salen en parejas, una de las personas hace de presentador y la otra interpreta el mensaje que este transmite. El resto de participantes interactuan como público. 


























Con esto se dio por finalizado el taller, muy útil y necesario para las próximas actividades programadas por Cruz Roja Juventud y en las que primarán el ocio  y la comunicación.































































Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/