Ir al contenido principal
VI Jornadas de Asociacionismo de Cangas Del Narcea. 
Desde el Lunes 27 de Noviembre  hasta el Viernes 1 de Diciembre, Cangas del Narcea celebra la VI edición de sus Jornadas de Asociacionismo.

Esta cita anual, se organiza desde la Oficina Joven del Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja y parte de un objetivo claro: reforzar el papel de las asociaciones como agentes dinamizadores. Además, se plantea, como una ventana a su trabajo desinteresado, a su aportación a la mejora de la vida social mediante la organización de eventos con incidencia directa en Cangas o, simplemente, mediante su compromiso con la mejora del medio o de las condiciones de vida de la comunidad.

La semana se abre el Lunes con un taller que tiene por objeto informar y asesorar a las asociaciones sobre el uso de la administración electrónica, dado que desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las asociaciones están obligadas a comunicarse con la administración electrónicamente.

El Martes 28 y el Miércoles 29 son los días destinados a dar voz a los protagonistas de la semana, las asociaciones. El primer día, carrusel de asociaciones: “El asociacionismo Profesional” con un programa de Radio donde intervendrán diversas asociaciones profesionales del municipio de Cangas del Narcea.  El segundo día, en el mismo medio, se hará lo propio con las asociaciones rurales. Motores de desarrollo del medio en el que se asientan.
El Jueves se orientará el contenido principalmente a las mujeres, con una Charla-Taller a cargo de Mª José Fernández García, abogada del Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. “Diferentes ópticas de la violencia de género”. A las 18:00 h. en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Palacio de Omaña”. Presentación, documental y debate posterior.
Además de estas actividades, las personas interesadas podrán visitar la exposición ‘Makazi’ (personas refugiadas en lengua suahili), del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre en la Sala Polivalente de la Asamblea de Cruz Roja de Cangas del Narcea, en horarios de apertura de las instalaciones. Esta recoge los movimientos migratorios forzados y la realidad de las personas refugiadas en horarios de apertura de las instalaciones.
La actividad que desarrollan abarca temas muy diferentes y transversales, que van desde el medio ambiente hasta el deporte, pasando por la visibilización de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rastrillo Solidario Asociación ACAD.

La Asociación ACAD (Asociación Canguesa de Niños Discapacitados) celebra su rastrillo benéfico de cara a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto cultural y de mejora de autonomía de los niños con discapacidad. Estará instalado en el Local Parroquial, el Viernes 21, de 16.00 a 20.00 horas, el Sábado 22, de 10.00 a 20.00 horas. Por otro lado, ya está listo el Calendario ACAD 2008, que surge como iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar apoyo escolar y familiar a las personas con necesidades educativas especiales. Favorecer la posibilidad de comprender la diversidad y el significado de la integración. En este proyecto han colaborado tanto entidades privadas como públicas. El Calendario ACAD muestra a niños de la asociación junto a destacados comercios de la zona, que también colaboraron en la elaboración de dicho calendario. Más información en: http://www.asociacionacad.com/

GESTIONANDO LAS EMOCIONES DESDE EL YOGA

Esta semana hemos pasado unos días muy amenos aprendiendo a gestionar las dificultades del día a a día desde el movimiento consciente y con diferentes técnicas de respiración. Queremos agradecer a Arantxa su implicación y tiempo dedicado y a todas las personas que se han interesado en el taller y que lo han hecho posible ¡Gracias de corazón! Os dejamos con unas fotos de momentos de las jornadas. #CVPS #HazVoluntariado #Participa #CruzRoja #Yoga #Movimientoconsciente #Gestionemociones

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.