Ir al contenido principal

CHARLA SOBRE SEGURIDAD PARA PERSONAS MAYORES EN ALLANDE

CHARLA SOBRE SEGURIDAD PARA PERSONAS MAYORES EN ALLANDE
La Guardia Civil está especialmente comprometida con que las personas mayores se sientan seguras, confíen en la Institución y pongan en su conocimiento cualquier problemática sobre su seguridad que les preocupe.
Para ayudar a cumplir estos objetivos se ha elaborado el “Plan Mayor”, que tiene como finalidad la prevención de las amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, y las estafas.
El plan tiene a su vez como objetivos fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando se actúa con personas mayores, para conseguir, en definitiva, que tengan una sensación de mayor seguridad.
Se ha demostrado que las personas mayores son especialmente vulnerables ante determinados delitos como los robos con violencia, los robos o hurtos en sus domicilios, las estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas.
A ello hay que sumar el mayor riesgo de sufrir episodios de maltrato, que muchas veces se producen en la propia familia, a manos de las personas que los cuidan o en los centros donde residen.
Una de las maneras más eficaces de prevenir este tipo de delitos es la información directa a través de charlas preventivas impartidas por agentes de la Guardia Civil, en las que se explica a los mayores las últimas tácticas que practican los delincuentes y las medidas a tomar para evitarlas.
Dentro de estas charlas que se imparten periódicamente, los Servicios Sociales Municipales y la Guardia Civil organizan la que tendrá lugar el lunes 16de abril a las 11 de la mañana en la Sala de Actos del Centro de Mayores de Pola de Allande.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE

USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO






El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible.
Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.





ENCUENTRO FORMATIVO DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ASTURIAS 2019

ESTE ENCUENTRO FORMATIVO SERÁ EL MARTES 8 DE MAYO DE 2019 EN LA SEDE DE PROYECTO HOMBRE ( GIJÓN).  EL HORARIO COMPLETO DE LA JORNADA ES DE  10:00 - 17:30 
EN LA SESIÓN DE MAÑANA: 10:00- 14:30  ACERCAMIENTO A UNA ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS EN EL VOLUNTARIADOEN LA SESIÓN DE TARDE: 16:00 - 17:30  IMPORTANCIA  Y BENEFICIOS DE LA RED DE VOLUNTARIADO


PARA INSCRIBIRSE CORREO A:  planificacion.bienestarsocial@asturias.org 
INDICANDO : NOMBRE Y APELLIDOS - ENTIDAD Y VINCULACIÓN - DATOS DE CONTACTO (TLFN / MAIL). INDICAR SI SE PARTICIPA EN LA SESIÓN DE MAÑANA - SESIÓN TARDE Y SI SE VA A LA COMIDA.
 ANTES DEL 2 DE MAYO. LA INSCRIPCIÓN ES TOTALMENTE GRATUITA. (MAX. 2 PERSONAS/ ENTIDAD)



BECAS PARA UNIVERSITARIOS DE TINEO

“AYUDAS A GASTOS DE MATRICULA UNIVERSITARIA PARA ESTUDIANTES CON VINCULACIÓN O RAÍCES EN EL CONCEJO DE TINEO”



La Fundación Automáticos Tineo para el Fomento de la Cultura, tiene estatutariamente el compromiso de ofrecer ayudas económicas a estudiantes aventajados y/o necesitados que pretendan cursar estudios universitarios y que tengan arraigo personal y familiar en el Concejo de Tineo.
Con este motivo,La Fundación, concederá tres becas a universitarios del concejo tinetense que comiencen la carrera en la Universidad, con posibilidad de continuidad el resto de cursos si sus méritos lo acreditan.
Las becas sufragarán la matrícula de un curso universitario y podrán ser complementarias a otras.
El plazo de solicitud de becas comprenderá desde el 20 de Julio de 2019 hasta el 20 de Agosto de 2019.
Las solicitudes podrán formularse preferentemente por correo electrónico dirigido a becas@fundacionautomaticostineo.com acompañando en archivo adjunto la Memoria explicativa de los requisitos y mérito…