Ir al contenido principal

CHARLA SOBRE SEGURIDAD PARA PERSONAS MAYORES EN ALLANDE

CHARLA SOBRE SEGURIDAD PARA PERSONAS MAYORES EN ALLANDE
La Guardia Civil está especialmente comprometida con que las personas mayores se sientan seguras, confíen en la Institución y pongan en su conocimiento cualquier problemática sobre su seguridad que les preocupe.
Para ayudar a cumplir estos objetivos se ha elaborado el “Plan Mayor”, que tiene como finalidad la prevención de las amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, y las estafas.
El plan tiene a su vez como objetivos fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando se actúa con personas mayores, para conseguir, en definitiva, que tengan una sensación de mayor seguridad.
Se ha demostrado que las personas mayores son especialmente vulnerables ante determinados delitos como los robos con violencia, los robos o hurtos en sus domicilios, las estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas.
A ello hay que sumar el mayor riesgo de sufrir episodios de maltrato, que muchas veces se producen en la propia familia, a manos de las personas que los cuidan o en los centros donde residen.
Una de las maneras más eficaces de prevenir este tipo de delitos es la información directa a través de charlas preventivas impartidas por agentes de la Guardia Civil, en las que se explica a los mayores las últimas tácticas que practican los delincuentes y las medidas a tomar para evitarlas.
Dentro de estas charlas que se imparten periódicamente, los Servicios Sociales Municipales y la Guardia Civil organizan la que tendrá lugar el lunes 16de abril a las 11 de la mañana en la Sala de Actos del Centro de Mayores de Pola de Allande.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022