Ir al contenido principal

Exposición de Carteles Ganadores en el Concurso Voluntad. es... lo que te diferencia

Desde el pasado 22 de Abril hasta el próximo 7 de Mayo, en la Casa de Cultura "Palacio de Omaña" de Cangas del Narcea están expuestos los carteles ganadores del Concurso Voluntad.es lo que te diferencia que organiza la Red de Centros de Voluntariado del Principado de Asturias en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, la EAPN y la ayuda de las entidades con voluntariado del Principado que nos ayudan a difundir las bases de este concurso por todos los centros educativos asturianos.
En esta ocasión, la exposición incluye los carteles ganadores en la VII y VIII edición del concurso correspondientes a los años 2011 y 2012.
Esta exposición tiene como objetivo el conocimiento por parte de todos los cangueses y canguesas de las actividades que la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social realiza así como la sensibilización hacia la actividad voluntaria.


Los Centros de Voluntariado y Participación Social vienen desarrollando diferentes aspectos de la Ley del Voluntariado del Principado de Asturias y del Plan Regional del Voluntariado. En concreto, el que desde el CVPS del área sanitaria II se desarrolla es el de “Promover, fomentar y ordenar la participación solidaria y altruista de los ciudadanos en actuaciones del voluntariado que se ejerzan en el ámbito territorial del Principado de Asturias a través de entidades de voluntariado públicas o privadas”, así como “el fomento de la solidaridad en el seno de la sociedad civil. El apoyo a las iniciativas de las distintas Administraciones Públicas en sus distintos niveles y de las entidades de voluntariado. La potenciación de nuevas entidades de voluntariado y de las ya existentes. La promoción de actividades formativas básicas y específicas que permitan el mejor desarrollo de las acciones de los voluntarios. El establecimiento de medidas destinadas a lograr un mayor reconocimiento social de la figura del voluntario”.


La promoción de la acción del voluntariado pasa por la visualización de la misma. Es decir, hay que hacerse ver como voluntarios y voluntarias, y hay que hacer saber del sentimiento que lleva al voluntariado a realizar su labor. Por eso nace este proyecto, para dar a conocer las motivaciones que gestan la acción voluntaria, los sentimientos que nos conducen a ella.

¡Desde el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II os invitamos a que paséis a visitar la exposición!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022