Ir al contenido principal

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA


La Asamblea de Cruz Roja de Cangas del Narcea, sigue con la recogida de tapones. A lo largo de este tiempo hemos contribuido, con vuestra inestimable colaboración, a conseguir diversos objetivos:

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

• Animar a toda la sociedad a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil, pero importante, acción social y humanitaria.

• Invitar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

En esta ocasión os queremos contar la historia de Virginia:

“Ha merecido la pena que Virginia espere a que entre todos los "taponeros" consiguiéramos las 20 toneladas de tapones de plástico que necesitaba.

Virginia tiene escasa movilidad por su padecimiento. Y necesita una operación de Mietonomía para poder sus mover sus manos. Para ello era necesario que entre todos recogiéramos 20 toneladas de tapones que importan los 4.000 euros que ha recibido.

Con Virginia son ya 29 los niños atendidos por "Tapones para una nueva vida". En total, ya han sido recicladas 1.409,07 toneladas de tapones, lo que supone que se han entregado ayudas por un importe de 274.287,15 euros, y se han evitado emitir 2.113,61 toneladas de CO2 al medioambiente”.

El Centro de Voluntariado y Participación Social del Área II os quiere animar a que sigáis participando en esta campaña que está ayudando a tantos niños en nuestro país. En siguientes ediciones os iremos contando más objetivos que se han conseguido con la colaboración de todos vosotros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLA : USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

SALUD CONSTANTE USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO El Proyecto Salud Constante, de Cruz Roja Española, busca promover la vida independiente y el envejecimiento saludable colaborando activamente con las personas para que se mantengan en su entorno domiciliario el mayor tiempo posible. Dentro del mismo se va a desarrollar una charla informativa sobre el USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO,  que tendrá lugar HOY  miércoles  a las 17:00 horas  en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea.

ACTIVIDADES PARA JÓVENES DE 12 A 35 AÑOS

Verano a tu Aire      Es un proyecto llevado a cabo por el Hotel de Asociaciones Santullano  cuyo objetivo es crear un recurso lúdico y educativo que posibilite la ocupación del ocio y el tiempo libre de jóvenes.  La programación de este año incluye talleres para dos franjas de edad:  de 12 a 17 años y de 18 a 35 años  y tendrán lugar en el hotel de asociaciones santullano. La participación es completamente gratuita y las inscripciones están abiertas hasta cubrir pla zas. Para inscribirse: correo electrónico : hotelasociaciones@oviedo.es Teléfono de contacto: 985 20 13 60 Horario de oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030 Hace unos días tenía lugar en nuestras oficinas de Cruz Roja, una reunión de coordinación con el objetivo de marcar las líneas generales de actuación del Proyecto de Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el suroccidente de Asturias. La misma estuvo presidida por el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 en el Gobierno de Asturias, José Antonio Garmón. Por parte de Cruz Roja asistía a la misma el Director de Voluntariado, Educación y Cooperación Internacional de Asturias Alfonso Delgado, la Coordinadora del Centro de Participación del Area VII el pasado año, Lilian Blanco, el Coordinador de Cruz Roja Cangas del Narcea, Andrés Rodríguez y la coordinadora del Centro de Participación en el suroccidente, Nines Álvarez. En esta sesión, además de dar a conocer las necesidades propias del suroccidente, se informó sobre las actuaciones realizados en el año 2021 así como las previstas para este 2022